La marcha de Agustín Munárriz del cuerpo técnico del primer equipo del Liberbank Oviedo Baloncesto cierra una etapa que comenzó con la fundación del club y que se ha extendido durante más de una década en la que el equipo ha ido subiendo de categoría hasta asentarse en la LEB Oro. Su sustituto como ayudante de Javi Rodríguez será Jorge Álvarez, que la pasada campaña entrenó al Agustinos León en la LEB Plata. Munárriz no estará esta temporada en el cuerpo técnico de los ovetenses pero tampoco se va del todo, ya que seguirá dirigiendo al Universidad de Oviedo, equipo vinculado que jugará en la liga EBA.

El técnico avilesino se marcha por razones laborales que le impiden compaginar los dos equipos, el de LEB Oro y el vinculado, con su nuevo horizonte profesional. Aún así, en el Oviedo Baloncesto seguirán contando con sus consejos y con su colaboración. Además, el Universidad jugará un papel importante esta temporada en la estructura del Liberbank Oviedo. Y es que la intención de la dirección deportiva es tener a tres o cuatro jugadores del vinculado en dinámica del primera equipo, gente que pueda ayudar en los entrenamientos y en algunos de los partidos.

El sustituto de Munárriz, el ovetense Jorge Álvarez, comenzó su trayectoria en el ovetense colegio Ecole y ya formó parte del cuerpo técnico del Oviedo Club Baloncesto durante tres temporadas (2008-2011). Álvarez comenzó en el equipo de Pumarín siendo entrenador de Primera Nacional y siguió de ayudante del equipo de EBA junto a Alfredo Riera. Una pareja que logró el ascenso a la LEB Plata. Álvarez también ha entrenado en el extranjero como ayudante de Ricard Casas en el Team Fog Naestved danés y también ha participado en la African Champions Club de clubs (Luanda 2015 y El Cairo 2016).

La tripleta de entrenadores del Oviedo Baloncesto para la temporada que empieza el próximo seis de octubre en Pumarín ante el recién descendido Bilbao la completa Alejandro González, otro hombre de la casa que la pasada temporada fue el delegado del primer equipo y que ahora pasará a formar parte del "staff" técnico.