El mercado veraniego de fichajes echó el cerrojo en la Premier League inglesa. Y lo hizo por primera vez en su historia antes de dar comienzo la competición liguera, una reivindicación que viene de lejos, sobre todo de boca de los entrenadores, que podían sufrir altas y bajas en sus equipos en plena competición liguera. Con este nuevo modelo, todas las plantillas de Premier estarán cerradas antes del comienzo liguero, que se producirá este viernes con la disputa del encuentro Manchester United-Leicester.

A falta de las cifras oficiales del gasto de los equipos Premier en fichajes, el poderío económico de la liga inglesa se demuestra en el hecho de que de los diez equipos de la mitad baja de la tabla, siete han hecho el fichaje más caro de su historia en este mercado veraniego, como apunta la web de fútbol inglés La Media Inglesa. Es el caso, por ejemplo del West Ham United que ha desembolsado la cantidad de 33.5M de libras por hacerse con los servicios del centrocampista brasileño Felipe Anderson o el también equipo londinense del Fulham que se ha hecho con los servicios del centrocampista marfileño Jean Michaël Seri que llega procedente del Niza previo pago de 26.5M de libras.

En cuanto a los equipos de la zona alta de la clasificación cabe mencionar, en primer lugar, al Tottenham que también ha hecho historia al convertirse en el primer equipo de la historia de la Premier League que no realiza ningún fichaje en el mercado de verano. En cuanto al actual campeón, el Manchester City de Pep Guardiola, destaca sobre todas la incorporación del ex campeón con el Leicester City, Riyad Mahrez, que recala en el conjunto cytizen por unos 68millones de euros. En cuanto a las salidas, el meta Joe Hart abandona definitivamente la disciplina del equipo para pasar a defender el marco del Burnley.

El portero internacional brasileño Alisson es el fichaje estrella del Liverpool por el que el equipo de Anfield ha desembolsado la cantidad de 62 millones de euros. Naby Keita, Fabinho o el suizo Xherdan Shaqiri son algunas de las nuevas caras que, junto a la del arquero brasileño, se suman a la causa de los de Klopp para reverdecer viejos laureles e intentar ganar, por primera vez, la Premier League.

El portero español Kepa Arrizabalaga, fichado a golpe de talonario tras la salida de su portero titular Thibaut Courtois al Real Madrid, o el pivote italo-brasileño Jorginho son algunas de las nuevas caras del Chelsea de Maurizio Sarri, el entrenador italiano recién llegado a Stamford Bridge. Al Everton han llegado tres ex futbolistas del FC Barcelona, Yerri Mina, Lucas Digne y André Gomes (este último en calidad de cedido).

Al Fulham londinense llegaba en el Deadline Day el portero español Sergio Rico, proveniente de Sevilla. En Craven Cottage parecía que iba a acabar también el lateral del Valencia Martín Montoya aunque parece que su destino será Brighton.

Aunque hoy se cierran los fichajes en Premier League, hasta el 31 de agosto los clubes de la Football League (2ª, 3ª y 4ª) todavía podrían aceptar jugadores cedidos.