La Federación Española de Balonmano eligió la candidatura gijonesa para la disputa el próximo 1 de septiembre de la Supercopa de España, primera competición oficial de la próxima temporada y que enfrentará al campeón de Liga, Bera Bera, con el de Copa, Liberbank Gijón. El partido tendrá lugar en el Palacio de los Deportes a partir de las 18:30 horas.

El encuentro servirá además como homenaje a Miguel Álvarez, recientemente fallecido tras casi dos décadas al frente del club gijonés.

La plantilla del Liberbank Gijón ya estaba mentalizada para luchar por este título y ofrecérselo al que fuera su presidente y la elección de Gijón como sede del mismo supone un aliciente más porque jugarán ante sus aficionados.

Será un partido que enfrentará a dos equipos renovados y que buscarán repetir la gran temporada realizada. Si Diego Lafuente cuenta con seis jugadoras nuevas: Raquel Álvarez, Debora Torreira, Fátima Suaré, Camila Bonazzola, Shula Gavilán y Tatiana Lozano, el Bera Bera también ofrece caras nuevas. La primera la del entrenador ya que tras la marcha de Montse Puche, que dirigirá al Castellón, se ha hecho cargo del equipo Imanol Álvarez. A la plantilla ha llegado Renata Lais, que curiosamente jugará su primer partido oficial en las filas del Bera Bera en Gijón, y Priscila dos Santos, Judith Sans, Yunis Camejo, Fernanda da Silva y Nekane Terés, jugadoras de gran calidad con las que el conjunto donostiarra deberá afrontar las tres competiciones nacionales y la Copa de Europa.

El Bera Bera ya ha ganado esta competición en seis ocasiones mientras que para el Liberbank Gijón es su primera participación pero la afrontan con el espíritu ganador que las ha llevado hasta aquí.

La final de la Supercopa no será el único acto que acoja Gijón el primer fin de semana de septiembre ya que la Federación Española de Balonmano va a organizar coincidiendo con el mismo la Gala del Balonmano femenino en la que se entregarán las distinciones a las mejores jugadoras de la pasada temporada y entre ellas hay dos que las lograron defendiendo la camiseta del equipo gijonés la portera Renata Lais y la central Marizza Faria.

Aquí estarán por tanto el resto de las premiadas: Carmen Campos, María Prieto, Soledad López, Maitane Etxeverría, Paula García, Ana Isabel Cerqueira, Elena Cuadrado, Silvia Arderius y Robert Cuesta como mejor entrenador.

La Federación Española de Balonmano suele aprovechar el fin de semana de la Supercopa para llevar a cabo reuniones con los clubes en las que tratar asuntos relativos a las distintas competiciones o de organización interna.