Sin caras nuevas pero con la ilusión renovada. Así se presentaban en la tarde de ayer los componentes de la plantilla del Unión Financiera Oviedo Balonmano que, tras el descanso veraniego, retornaban a los entrenamientos, un año más, bajo la batuta del técnico avilesino Falo Méndez. Una temporada en la que, además, se cumple el 25 aniversario de la fundación de la institución ovetense, efeméride que los componentes de la plantilla ovetense y la junta directiva desearían celebrar con un ascenso.

La primera piedra del nuevo proyecto se colocó ayer con las primeras carreras de los jugadores por el parqué del polideportivo ovetense de Vallobín, bajo la atenta mirada de su presidente Pepe Rionda que inicia otra campaña, una más, al frente del entramado del club, con equipos desde edad senior, dos, pasando por todos los escalafones de las categorías hasta llegar a los más pequeños, los componentes de los equipos de las escuelas, que tutelan los responsables los encargados a tal efecto por el club. Más de 150 jugadores de todas las edades.

De esas escuelas llegaron, precisamente, las dos únicas incorporaciones al primer equipo hasta el momento: se trata de Nacho Álvarez y Ramón de Villegas, ambos de la generación del 99, y que pertenecen al Club desde categoría benjamín, lo que hace un total de más de diez años defendiendo los colores del equipo azul. Ambos ya estaban en la dinámica del primer equipo la pasada campaña pese a pertenecer al segundo conjunto del Oviedo Balonmano, que milita en segunda división. Nacho Álvarez se desempeña en la posición de pivote y Ramón de Villegas bajo los palos.

La primera piedra de toque del conjunto carbayón será frente al Balonmano Torrelavega, de División de Honor Plata, en un doble enfrentamiento que se disputará los días 22 y 29 de agosto.

Por otra parte, Borja Trujillo ha sido nombrado nuevo gerente del club azul. Vinculado al mismo desde hace más de 19 años, comenzó su trayectoria como jugador de categorías inferiores hasta llegar a la primera plantilla en la que permaneció cinco temporadas. Compaginará esta labor con la de ayudante de Falo Méndez y preparador físico del equipo