10 de agosto de 2018
10.08.2018

Alain, más experiencia para la defensa

El gijonés, sexto refuerzo de la temporada para el Langreo

10.08.2018 | 02:19
Una imagen de triunfo del Langreo al Siero, ayer, en El Bayu.

El Langreo sigue sumando experiencia para su retorno a Segunda B. Si anteayer llegaba Allyson, desde el Villanovense, ayer fue el turno para Alain Álvarez. El defensa gijonés llega a Ganzábal procedente del Leioa, donde cumplió su última experiencia en la categoría.

Alain se formó en las categorías inferiores del Sporting en las que llegó a debutar en Segunda B, en la temporada 2008-2009. Desde entonces disputó 151 partidos en la categoría con el Sporting B. Tras su salida del filial gijonés probó fortuna en la liga chipriota. En las filas del Othellos Athienou. En la campaña 2015-2016 regresó a la liga española, donde disputó 15 encuentros con el Racing de Santander. El zaguero asturiano volvió a Chipre a la campaña siguiente, donde formó parte del Apollon Limassol. En la pasada temporada retornó a España, para ser integrante de un Leioa que consiguió la permanencia en el grupo II de Segunda B. Con el cuadro vasco llegó a jugar 28 partidos en la categoría, 25 de ellos como titular.

Alain llegó a ser internacional en categorías inferiores de la selección española. A sus 29 años, el nuevo defensa del Langreo cuenta con una estatura de 184 centímetros.

El del zaguero gijonés es la sexta incorporación de los de Ganzábal en la presente temporada. Ayer, los langreanos cerraron la incorporación del hispano-brasileño Allyson para el ataque. Anteriormente, el club entrenado por Hernán Pérez había confirmado las llegadas del portero Imanol Elías (Peña Deportiva), Zubiri (Logroñés), Riki (Marino de Luanco) y Sergio Ríos (Avilés). El cuadro langreano sigue sondeando el mercado en la búsqueda de incorporaciones para tratar de conseguir el objetivo de salvar la categoría en Segunda B. Uno de los jugadores en los que la dirección deportiva ha puesto interés es en el central Paul Otía, que se entrena con el Langreo y está pendiente de resolver unos trámites burocráticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes