10 de agosto de 2018
10.08.2018
Ciclismo

Dani Navarro renuncia a la Vuelta y deja a Cortina como único asturiano

El ciclista gijonés considera que se encuentra "fatigado física y mentalmente" para afrontar la exigente carrera de tres semanas

10.08.2018 | 02:19
Dani Navarro, antes de tomar la salida en una etapa del reciente Tour de Francia.

El ciclismo asturiano solamente contará con la presencia de Iván García Cortina en la próxima Vuelta a España, ya que Dani Navarro (35 años) ha decidido no estar en la salida en Málaga dentro de quince días. "Estoy bastante fatigado física y mentalmente", indicó ayer el corredor del Cofidis, que se encuentra en Gijón para desconectar del ciclismo tras afrontar el exigente Tour de Francia. Se trata de una decisión personal ya que el equipo francés le preguntó sobre su disposición para estar en la ronda española, pero Navarro optó por valorar con sinceridad sus condiciones y dejar su plaza libre a otro corredor mejor preparado.

"Llevo sesenta días de competición, que son muchos, y cuantas menos grandes vueltas haga ahora será mejor de cara al año que viene, es lo más aconsejable si la próxima temporada quiero rendir bien", argumentó. Su nombre está sonando con mucha fuerza para realizar un cambio de aires, apuntando a las filas del Katusha-Alpecin, que está muy interesado en contar con el escalador asturiano para entrar en su escuadra. Dani Navarro lamenta no poder estar en las carreteras españolas ya que "La Vuelta es una carrera que me gusta, que va a transitar por sitios que conozco muy bien como Málaga, Andorra y Asturias, pero son carreras que te queman mucho".

A pesar de ello, el ciclista gijonés aún no ha dado por finalizada la temporada y está pendiente de conocer si participará en el Tour de Limousin, que tendrá lugar el próximo miércoles, así como en otras competiciones en el mes de septiembre.

Cortina, dos años más

De esta forma, el único representante asturiano será Iván Cortina, que ayer finalizó el Tour de Polonia y que el domingo competirá en la prueba en línea del Campeonato de Europa en Glasgow, como la principal baza de la selección española. El gijonés, que afronta una parte muy importante de su calendario, se encuentra muy cerca de sellar su renovación con el Bahrain-Mérida para continuar en sus filas las dos próximas temporadas.

El acuerdo se encuentra muy próximo a producirse y en los próximos días podría darse su oficialidad ya que el equipo árabe confía plenamente en su potencial. Esta temporada, Iván Cortina ha brillado a nivel individual dejándose ver en las clásicas y ha mostrado una gran labor de gregario. Buena cuenta de ello dio en el Campeonato de España, que fue rematado con triunfo por Gorka Izagirre. A pesar de los nuevos fichajes del Bahrain, con las llegadas de Damiano Caruso, Teuns y Rohan Dennis, queda un hueco libre para el infatigable Iván Cortina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes