El asturiano Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, afirmó ayer que la aplicación del videoarbitraje (VAR) en la próxima temporada "no será perfecto", pero "contribuirá a evitar errores groseros". Y añadió: "El sistema me parece bien porque estoy a favor de todo lo que suponga mejorar la justicia en el juego", prosiguió el técnico valencianista.

También señaló que va a ser de gran ayuda para los árbitros y para la competición al poder resolver situaciones que no se han visto y que gracias a la tecnología quedarán aclaradas. Marcelino mostró su agradecimiento a Carlos Clos Gómez, el exárbitro que les ha explicado las características del VAR, porque fue muy claro en su exposición.

El Valencia llegó a un acuerdo con Chelsea para lograr la cesión del delantero internacional belga Michy Batshuayi, sin opción de compra. Marcelino aseguró ayer, antes del cierre de la operación, que estaba a la espera de cuatro jugadores de ataque para cerrar la plantilla, pero añadió que las decisiones se van a adoptar sin apresurarse.

También señaló que, "salvo ofertas irrechazables" quiere mantener a los jugadores importantes. "A día de hoy, no me consta que Rodrigo Moreno pueda salir", señaló. Respecto a Gonzalo Guedes y su posible llegada desde el PSG indicó que si el club francés se plantea su salida, aumenta su confianza en que pueda llegar, aunque no descartó que se lo quieran quedar. Marcelino indicó que no podía decir nada sobre el futbolista del Atlético de Madrid Kevin Gameiro porque no pertenece al Valencia. "Si sucede algo, ya lo valoraremos, pero ahora no voy a pronunciarme al respecto".