12 de agosto de 2018
12.08.2018
Piragüismo

Luis Amado Pérez, al Mundial de maratón

El riosellano, que hoy buscará plaza en K-2 junto a Miguel Llorens, subcampeón de España

12.08.2018 | 00:07
Miguel Llorens y Luis Amado Pérez, en el Descenso del Sella.

El cangués Luis Amado Pérez (SCD Ribadesella) logró ayer la medalla de plata en el Campeonato de España de maratón, en Aranjuez, y plaza para el Mundial, que se disputará del 6 al 9 de septiembre en Prado Vila Verde (Portugal). También estará en el Mundial Emilio Merchán (AD Zamora), oro ayer. El bronce fue para Iván Alonso, por delante de Guillermo Fidalgo. Rafa Carril, Kiko Vega, Asley Rodriguez y Álvaro Fernández Fiuza se clasificaron a continuación.

En categoría juvenil, el riosellano Pablo Roza se proclamó campeón de España en K-1 y aseguró su presencia en el Mundial, al igua que otro riosellano, Hugo Coro, que se hizo con la plata, a 38 segundos de Roza. Completó el podio el maliayés Miguel Serrano (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero), bronce.

Otros eedallistas asturianos fueron Pablo Fernández (Grupo Covadonga), oro en C-1 cadete; Francisco Ovies (Grupo Covadonga), oro en K-1 cadete; Carla Corral y Laura Palacios (Sirio-Los Cauces), plata en cadete K-2; Alberto Llera (Club Piragüismo El Sella), plata en K-1 cadete; Ernesto Goribar (Sirio-Los Cauces), bronce en K-1 cadete; Pablo Solares (Piraguas Villaviciosa-El Gaitero), bronce en sub-23 K-1; y Andrea Rodríguez (Los Rápidos-Jaire Aventura de Arriondas), bronce en K-1 cadete.

Hoy será el turno para los barcos de equipo, donde Luis Amado Pérez y Miguel Llorens lucharán por el único billete para el Mundial que resta en K-2, ya que el otro lo tienen asegurado Becerro y Miguel Fernández Castañón, tras la medalla de bronce del Europeo de Croacia. Los riosellanos no lo tendrán nada fácil con rivales de la talla del zamorano Emilio Merchán y el gallego Óscar Carrera (AD Zamora), los cántabros Julio Martínez y Rubén González (Los Rápidos) y el parragués Milín Llamedo y el gallego Aarón Diéguez (Kayak Tudense) y los anfitriones Adrián Martín y David Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes