El vasco Rubén Gómez Crespo montando a "Baileys du Pre" fue el ganador del pequeño Gran Premio con el que se cerró la segunda jornada de la Ruta costa Astur que se está disputando en el Club Hípico Astur con una gran presencia de jinetes y caballos.

Rubén Gómez fue el más rápido en una prueba que se disputó con el baremo de A con cronómetro y desempate al que pasaron los 14 binomios que completaron el recorrido sin penalizar. Tras él se clasificó el asturiano Fidel Dávila García con "Wind Marco" y el andaluz Luis Astolfi Flóres con "Easo J".

La primera prueba del día comenzó a las 9 de la mañana y en ella se impuso Saúl Portos con "Branda de la Pinada" en un baremo Dos Fases con 1,10 de altura. A su término de disputó la prueba de 1,20, un Dificultades Progresivas en la que venció la asturiana Olivia Álvarez García con "Lord du Mont Milon".

La prueba de más altura, 1,35, registró el triunfo de José Luis Milán con "City Colors" que suma su tercera victoria en el concurso, segunda con este caballo.

Hoy finalizará esta tercera etapa de la Ruta Costa Astur con las últimas cuatro pruebas. Cerrará la jornada el Gran Premio.