El asturiano Julio César Álvarez Moya con "Prince de la Mare" se llevó el triunfo del Gran Premio en la última jornada de la Ruta Costa Astur. El avilesino se impuso en la prueba de mayor altura, de 1,40 metros con Baremo A con cronómetro, con un tiempo de 34.95 segundos en el desempate, superando por dieciocho milésimas al también asturiano Gerardo Menéndez. La tercera posición fue para el canario Ismael García.

Con anterioridad, en la prueba matutina que abrió la jornada, sobre obstáculos de 1,10 metros, la victoria fue para Jimena Pérez-Bernardo con "Nosita D'Avril" al lograr un tiempo de 30.27 segundos en la segunda fase, superando así a Celia Ardura y a Laura Menéndez. Posteriormente, se disputó la prueba de Baremo A con cronómetro sobre los obstáculos a 1,20 metros, en el que resultó ganador Javier Gutiérrez con "Polidora". Olivia Álvarez fue segunda y Jairo Junquera, tercero.

En la sesión vespertina, Rubén Gómez fue el gran dominador de la prueba sobre obstáculos de 1,30 metros al lograr los dos primeros puestos. La victoria la alcanzó montando a "Baileys du Pre" y el segundo puesto con "Murillo del Sol". El asturiano Javier Gutiérrez fue tercero en la prueba que servía de antesala al Gran Premio del día. Por equipos, se impusieron "Los Jugones", formación compuesta por Elena Gandía, Enrique García-Gallardo, Pablo García-Gallardo y Jaime Suárez.

La Ruta Costa Astur estuvo marcada por la emoción en todas sus pruebas, cerrando así tres días de buena hípica en el Club Hípico Astur, que continuará con sus competiciones esta semana. Primero, con la disputa de caballos jóvenes, el 14 y 15 de agosto y, posteriormente, con el CNS 4*, del 17 al 19 de agosto.