El Madrid de Julen Lopetegui ha superado con nota la prueba veraniega de la primera temporada post-Cristiano Ronaldo. El sábado, con la victoria en el Trofeo Santiago Bernabéu (3-1) frente al Milán completó el período de pruebas con buenos resultados y la sensación de que hay jugadores capaces de dar un paso adelante para que se note lo menos posible la falta del goleador portugués. El miércoles llegará el primer test serio en la Supercopa de Europa.

El Madrid venció en dos de sus tres partidos de la gira norteamericana. Comenzó con derrota en el primero ante el Manchester United de José Mourinho (2-1), con gol de Benzema. En el segundo partido, el Madrid ganó con comodidad por 3-1 a la Juventus, con un gran juego en la segunda mitad liderado por el doblete de Marco Asensio jugando de falso "9".

En el tercer partido, con un gran Bale y acompañado por Marco Asensio, el conjunto blanco venció a la Roma (2-1). Lopetegui apostó fuerte por el 4-3-3 y por un juego combinativo, con alta presión en campo contrario. Cabe destacar la irrupción de jugadores del Castilla, donde el más llamativo es del lateral izquierdo Reguilón, que será el suplente de Marcelo tras la salida de Theo Hernández. La gran estrella fueMarco Asensio tras marcar tres goles en dos partidos.

La ausencia de varios de los jugadores mundialistas condicionó las alineaciones "americanas" de Lopetegui, que frente al Milan ya contó con casi todos los presumibles titulares. Inicialmente jugaron Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos; Bale, Isco, Marco Asensio; y Benzema.

Courtois, sólo por sus hijos. El portero belga Thibaut Courtois no hubiera forzado su traspaso del Chelsea si su familia viviera en Londres, aseguró ayer Christophe Henrotay, su representante. "El acuerdo estaba a punto de hacerse", explicó Henrotay en la BBC Radio 5 live al ser preguntado sobre el acto de "rebeldía" de Courtois, al negarse a entrenar con el Chelsea. "Lo ideal hubiera sido no hacer eso, pero la situación se dio así".