El Balonmano Base Oviedo, que esta temporada competirá con el nombre de su nuevo patrocinador, Unión Financiera Asturiana, ultima la confección de su plantilla antes de comenzar los partidos de pretemporada. El club hizo oficial ayer el fichaje de Ricardo Díez, procedente del Juanfersa Gijón Jovellanos, y de Diego Blanco, del Vetusta.

Los jugadores que seguirán a las órdenes de Falo Méndez son los porteros Ramón de Villegas y Juan Suárez; los extremos izquierdos Carlos Alonso y Víctor Mon; los extremos derechos Nacho Huerta y Pablo Díaz; los primeras líneas Rubén Menéndez, Juan Echevarría, César Sánchez e Ignacio Fernández; y los pivotes Carlos Alberto Sánchez y Nacho Alvarez. El Unión Financiera llegó a un acuerdo con estos jugadores para renovarse su compromiso con el club por una temporada más.

Además, el club ovetense llegó un acuerdo para hacerse con los servicios de Ricardo Díez, jugador leonés de 30 años formado en las categorías bases del Ademar León, donde llegó a jugar en el equipo de la Liga Asobal. En la temporada 2010-11 recaló en el Club María Balaio Colegio 7 Fontes, en la Primera División portuguesa. Después militó dos temporadas en el Toscaf Avilés, y volvió al Abanca Ademar León de Asobal. Su último equipo ha sido el Juanfersa Gijón Jovellanos.

Diego Blanco, de 27 años, se formó en las categorías inferiores del Base Oviedo y llegó a jugar en el primer equipo una temporada año. Su último equipo ha sido el Balonmano Vetusta, donde ha jugado las cuatro últimas temporadas. Diego Blanco, que destaca por su versatilidad, ya está a las órdenes de Falo Méndez, mientras que Ricardo Díez se incorporará esta semana.