El ala-pívot canadiense Shane Osayande se ha convertido en el gran objetivo del Círculo Gijón para potenciar su plantilla en su estreno en la LEB Plata. El jugador, de 25 años y 1,98 metros de estatura, llegaría al conjunto que entrena Nacho Galán para ser uno de los jugadores referentes. El club gijonés se encuentra muy cerca de llegar a un acuerdo con el jugador, que puede jugar tanto de "4" como de alero al defenderse bien en el tiro de larga distancia. Sin embargo, el canadiense destaca por su espectacular nivel atlético, lo que le facilita moverse bien en la zona y atacar el aro rival con potencia, unido a su buena capacidad para el rebote.

Así lo dictan sus números durante su última temporada militando en la NBL (primera competición en Canadá) donde promedió con los Cape Breton Highlanders más de 12 y 7 rebotes por partido, con buenos porcentajes de acierto en sus lanzamientos de campo, participando en un total de 30 encuentros. El canadiense, con pasaporte cotonú, no ocuparía así la segunda plaza de extracomunitario que la Federación Española de Baloncesto permite como máximo durante esta temporada, por lo que el equipo gijonés dispone aún de una plaza para rellenar el cupo.

A falta de concretar las negociaciones, el Círculo Gijón cuenta en la actualidad con seis jugadores en su plantilla con Robert Swift, Álex Rubiera, Ángel Moro, Javier Menéndez, Johnson y Vukasinovic. A ellos podría unirse próximamente Shane Osayande para estar entre los once componentes que formarán la plantilla de cara a afrontar su estreno en la LEB Plata.

Por otra parte, la campaña de abonados avanza a buen ritmo. Pese a que aún se encuentran en precampaña, el club gijonés ya cuenta con unos 200 socios. El Círculo Gijón ha dispuesto de varios establecimientos de la ciudad, así como en su página web.