Las cosas marchan sobre ruedas para L'Entregu. Tras el empate ante el Caudal, los rojiblancos necesitan un empate para clasificarse a las semifinales de la Copa Federación. "Estamos muy contentos con lo que estamos viendo, ya estábamos encantados con la plantilla, pero faltaba ver el rendimiento que podían dar". Son las palabras del artífice de este equipo, el técnico Marcos Suárez, quien encara su cuarta campaña en el cuadro entreguín.

"Cuando el equipo compite, lo hace bien y hemos demostrado que podemos hacerlo ante cualquiera", resalta el técnico. En los tres partidos de competición oficial, los rojiblancos todavía no han perdido. "La Copa Federación es una buena vara de medir y, de momento, estamos sacando conclusiones positivas; no soñábamos estar en esta situación", apunta. Con un único punto mañana en El Requexón estarán en semifinales. "Va a ser tremendamente difícil, vamos a un campo complicado con un rival muy fuerte, pero nosotros jugaremos con toda la ilusión del mundo", resalta Suárez.

Uno de los aspectos polémicos en el que los entreguinos se vieron envueltos en esta pretemporada fue la denuncia cursada ante el Caudal por alineación indebida de los mierenses en el primer duelo copero. "Creo que no debería enturbiar las relaciones entre los clubes", destaca el entrenador. Para Marcos Suárez es una situación similar a la que se vivió hace varias temporadas entre el Real Madrid y el Cádiz. "Ellos les denunciaron, estaban en su derecho, y en esta última temporada, el Cádiz tuvo jugadores cedidos del Real Madrid", destaca. Para el técnico, "si hubiera conocido la situación antes del partido, se lo hubiera dicho y si al descanso ellos hubieran cambiado a Cristian, no creo que hubiese pasado nada", apunta, aunque destaca que "ya es agua pasada, aunque fue una decisión del club".

El entrenador se muestra más que satisfecho por la plantilla que ha conformado. "Creo que es la mejor desde que estoy en L'Entregu, o al menos, la más compensada", admite. El técnico cree que "los chavales están muy ilusionados e implicados, tanto en el plano individual, como en el colectivo", asegura. El entrenador también alaba "la presencia de buenos delanteros, como Marcos y Polo, lo que unido a gente de la casa como Omar nos hará tener mucho gol, algo que quizás nos faltó otros años". Para el entrenador, lo mejor de estas primeras semanas de competición es "la adaptación tan rápida que están teniendo las nuevas incorporaciones al vestuario, todos destacan el buen ambiente que se vive en la caseta y eso va a ser algo muy importante de cara a la temporada", admite.