La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Oviedo Femenino se queda sin pista en La Florida para el inicio de la Liga

El Ayuntamiento trasladará la cancha del pabellón al Palacio de los Deportes para un torneo de baloncesto

Parte de la fachada del Palacio de los Deportes, ayer. IRMA COLLÍN

El Oviedo Balonmano Femenino no podrá iniciar la Liga en su casa, el Florida Arena. El equipo ovetense tendrá que buscarse un sitio para el primer partido, el próximo 15 de septiembre ante el Chapela gallego, porque la pista del Florida Arena será trasladada al Palacio de los Deportes, que ese fin de semana acogerá el torneo de baloncesto. El gobierno de la ciudad (Somos, PSOE e IU) ya le ha comunicado al equipo de Manolo Díaz su intención de trasladar provisionalmente la pista (es tarima flotante) a la cancha de Ventanielles y le ha ofrecido al equipo dos soluciones: o mudarse para ese primer partido al polideportivo de Vallobín, donde juega el balonmano masculino, o disputar el duelo en el propio Florida Arena, pero sobre la pista original, que está de bajo de la buena, y sobre cuyo estado de conservación hay serias dudas. El club ovetense valora el traslado a Vallobín como primera opción.

El Oviedo Femenino y el Ayuntamiento confirmaron ayer a este diario la situación, pero evitaron hacer declaraciones. Las dos partes han mantenido ya dos reuniones para buscar una solución, que apunta a la mudanza a Vallobín. El conjunto de Manolo Díaz, pues, tendrá que adaptarse así a un nuevo escenario en su debut liguero del 15 de septiembre para después afrontar dos salidas consecutivas, ambas a las Islas Canarias, donde jugarán contra el San José Obrero Lanzarote primero, y después ante el Tejina Tenerife. El primer partido en el Florida Arena lo jugarán, pues, a principios de octubre.

El traslado de la pista al Palacio de los Deportes es la solución que ha encontrado el tripartito local para garantizar allí la disputa del torneo de baloncesto, que reunirá en la ciudad aHerbalife Gran Canaria, Valencia Basket, Joventut de Badalona, Baxi Manresa y UCAM Murcia. El torneo se disputará los días 14, 15 y 16 de septiembre coincidiendo con al fiestas de San Mateo en la capital asturiana. A ellos, se unirán los argentinos del Obras Sanitarias, que medirán la preparación del conjunto local, el Liberbank Oviedo Baloncesto el sábado 15 de septiembre a las 21:15 horas y que podrán verse por Movistar. Ese día, el Oviedo Femenino empezará la Liga, pero fuera de su casa.

Compartir el artículo

stats