El Caudal quiere poner la guinda a su pastel con la vuelta de dos ilustres; Xavi Annunziata y Diego Álvarez, "Prosi". El club estudia la incorporación de ambos jugadores para rematar una parcela ofensiva de ensueño.

La ficha libre que dejó Titi tras su retirada permite a los mierenses contar con un mayor margen de maniobra para realizar incorporaciones. El conjunto del Hermanos Antuña cuenta con dos fichas libres para futbolistas mayores de 23 años y estas parecen ya tener destino.

Xavi Annunziata regresaría a Mieres apenas un año después de irse. El mediapunta canario llegó al Hermanos Antuña en la temporada 2015-16. Tras conseguir el ascenso a Segunda B en esa campaña, permaneció un curso más en la escuadra caudalista, donde resultó clave en la permanencia de los mierenses. Iván Ania se llevó al talentoso futbolista al Villanovense. En tierras extremeñas sufrió una grave lesión de la que ya se recupera. Anteriormente, Annunziata había pasado por clubes como Osasuna, Huesca, Real Oviedo o Langreo.

Por su parte, Prosi volvería a enfundarse la camiseta caudalista tras seis temporadas. El mediocentro, tras abandonar el Hermanos Antuña, jugó en el Guadalajara, Cartagena, Burgos -dos campañas- y Pontevedra, su último equipo. En Pasarón llegó a disputar 24 encuentros.

El mediocentro asturiano también sabe lo que es ascender con el Caudal. Lo hizo en la temporada 2011-12, a las órdenes de Paco. En la campaña siguiente, en la categoría de bronce del fútbol nacional, Prosi fue una pieza básica para que los caudalistas terminasen disputando la promoción de ascenso a Segunda.

Virgil, a punto

El Caudal también está cerca de cerrar la incorporación del defensa Virgil Theresin. El zaguero francés está pendiente de resolver unos trámites burocráticos para estampar su firma con los mierenses. Virgil, de 19 años, formado en la cantera del Guingamp, ha sido internacional con las inferiores de Francia.