El Langreo sienta las bases de su plantilla en la temporada de su retorno a la categoría de bronce. Hasta el momento, Hernán cuenta en sus filas con 17 jugadores para afrontar el reto de la permanencia en la categoría de bronce. Los langreanos han hecho los deberes en este mercado veraniego, aunque aún buscan dos o tres retoques para configurar un plantel de garantías.

Los langreanos siguen sumando efectivos, lo que ha permitido al técnico poder disponer de un elevado número de recambios en el encuentro frente al Titánico.

El conjunto azulgrana ha mantenido el bloque respecto a la pasada campaña. Hasta doce futbolistas de la última temporada continúan en el Langreo. Sin embargo, la situación con el cancerbero Javi Díaz sigue siendo una incógnita. El club ya le ha transmitido que no cuenta con él, pero el jugador hace valer su vinculación con el cuadro langreano.

En cuanto al capítulo de incorporaciones, el cuadro langreano ha optado por una combinación de juventud y experiencia. Dos jugadores con hambre han llegado desde Tercera División y debutarán en la categoría de bronce; Riki y Sergio Ríos. El centrocampista procede del Marino y el atacante llega cedido por parte del Avilés. La categoría no resulta desconocida para los otros cuatro refuerzos: el meta Imanol Elías, los defensas Zubiri y Alain Álvarez y el delantero Allyson. Entre los cuatro suman más de 400 encuentros en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Los esfuerzos de los langreanos se centran ahora en encontrar algunas piezas para la parcela ofensiva.

El siguinte será Otía

El defensor camerunés será el siguiente jugador en estampar su firma con el conjunto de Ganzábal. El acuerdo entre el club y el futbolista es total y únicamente unos trámites burocráticos han retrasado la firma. El anuncio oficial por parte del equipo langreano es cuestión de horas, por lo que Hernán podrá reforzar su línea defensiva con un central más.

Paul Otía puede desenvolverse en la posición de defensa central, pero también como lateral diestro, donde Hernán lo ha probado en encuentros como el del Titánico o el del Deportivo de La Coruña. El defensa camerunés -que llegó a representar a su selección en la Copa de África para futbolistas de ligas locales- ocupará una de las fichas sub-23, al nacer en 1996.