El riosellano Walter Bouzán y el parragués Emilio Llamedo Iglesias -primo de Milín Llamedo, reciente vencedor del Sella-, se impusieron en el 54º Descenso Internacional del Pisuerga, también conocida como Fiesta Palentina de las Piraguas, que se disputó ayer entre el puente de Olleros y Alar del Rey. La pareja asturiana se quedó a dos minutos del record que ostentan desde 1985 los sudafricanos hermanos Chalupsky (44.02).

La segunda plaza fue para Guillermo y Daniel Jesús Pérez (Los Cuervos), seguidos de los anfitriones David Machado y Pedro Zapatero. En K-1 ganó Guillermo Fidalgo (Pico Azul), que también triunfó la víspera en la LIII Regata Internacional del Carrión, en la que Walter Bouzán fue segundo; por detrás de Fidalgo entró Lalo González (Oviedo Kayak-La Ribera) -este vencedor en K-2, con Juan Busto, en el Río Carrión-, completando el podio el extremeño David Flecha (Iuxtanam- Monteoro).

Además, Mariana García (Gauzón), ganó en K-1; Valeria Perea (Los Rápidos), en K-1 sub-23; Hugo Cueto (El Sella), en juvenil K-1; y Borja Fernández y David Echevarría (El Gaitero), en cadete K-2. Por clubes se impuso Piraguas Villaviciosa-El Gaitero.