La política de fichajes que ha seguido el Madrid durante los últimos años se basa en vender y no en comprar, lo que le ha provocado tener menos fondo de armario, un plan B que fue criticado tras la derrota en la final de la Supercopa de Europa a manos del Atlético de Madrid.

Logicamente, el aspecto más importante en el fútbol es el gol y es aquí donde el Madrid más ha perdido con la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus. El Madrid, tras la marcha del portugués, aspira a reforzar la delantera y ahí surgen varios nombres en los clásicos mentideros futbolísticos, una vez descartados "primeros espadas" como Kane o Lewandowski.

Rodrigo Moreno, del Valencia, es muy del gusto de Lopetegui, que se lo llevó al Mundial de Rusia. La pasada temporada fue la de su explosión, con el asturiano Marcelino García en el banquillo. Rodrigo Marcó 19 goles en 44 partidos. Su cláusula de rescisión es de 120 millones, pero el Valencia podría rebajar la cifra a unos 80 millones. Rodrigo, de 27 años, conoce muy bien el Madrid, ya que fue canterano. En su contra figura que no es un delantero centro rematador, sino un "9" con movilidad y con capacidad de asociación.

Timo Werner es otra opción que baraja Florentino Pérez. El delantero internacional alemán, de 22 años y jugador del Leipzig, anotó 42 goles en las dos últimas temporadas. Un jugador muy veloz que le gusta caer a la banda. En contra, no ha jugado en ningún grande de Europa y no marcó ni un solo gol en el Mundial a pesar de ser titular en todos los partidos.

En estos momentos, la delantera blanca titular la componen Bale, Benzema y Asensio, que marcaron 44 goles la temporada pasada.