Las gijonesas Sara González y Natasha Lee, y la lenense Marta González Piquero, jugadoras del Telecable Hockey Club, volverán a ser clave dentro de la selección española que, a partir del lunes, inician su concentración con vistas al Europeo. Por delante, siete semanas intensas de preparación antes de afrontar la cita en Portugal (7 al 14 de octubre), en la que España defenderá su título europeo. "Vamos con muchas ganas de hacerlo bien y de trabajar para evolucionar nuestro hockey, darle una vuelta más para sorprender a nuestros rivales y revalidar el título", afirma Sara González.

Natasha Lee, con cinco europeos y tres mundiales en su palmarés, asegura que "nadie se cansa de ganar" y que están listas para combatir ante la anfitriona Portugal, al cual consideran "el rival más fuerte". Pero España contará con la vitola de favorita y esperan continuar "siendo la bestia negra de las portuguesas".

La que se estrenará en una cita europea -ha participado en dos mundiales-, es Marta González Piquero. La más joven de las tres jugadoras del Telecable se muestra "ilusionada por estrenarme" y considera positiva la presión que se encontrarán desde las gradas portuguesas. "Espero que se viva el mismo ambiente de la pasada Copa de Europa, aunque esté en nuestra contra es una pasión por este deporte que me atrae".

Las tres componentes del Telecable Hockey Club, equipo que más jugadoras aporta a la selección junto al Palau, se muestran "orgullosas" por ese dato y consideran que "significa que se están haciendo bien las cosas en nuestro club desde la cantera.