Las gijonesas Sara González y Natasha Lee y la lenense Marta González Piquero, jugadoras del Telecable Hockey Club, volverán a ser clave dentro de la selección española que, a partir del lunes, inician su concentración con vistas al Europeo. Por delante, siete semanas intensas de preparación antes de afrontar la cita en Portugal del 7 al 14 de octubre, en la que España defenderá su título europeo. "Vamos con muchas ganas de hacerlo bien y de trabajar para evolucionar nuestro hockey, darle una vuelta más para sorprender a nuestros rivales y revalidar el título", afirma Sara González, uno de los pesos pesados de "La Roja".

Una selección a la que acude desde el año 2003 y que capitaneará una vez más Natasha Lee. La gijonesa, con cinco europeos y tres mundiales logrados a sus espaldas, admite que "nadie se cansa de ganar" y que están listas para combatir ante la anfitriona Portugal, al cual consideran "el rival más fuerte". Pero España contará con la vitola de favorita y esperan continuar "siendo la bestia negra de las portuguesas".

La que se estrenará en una cita europea -ha participado en dos mundiales-, es la lenense Marta González Piquero. La más joven de las tres jugadoras del Telecable, se muestra "ilusionada por estrenarme" y considera positivo la presión externa que se encontrarán desde las gradas portuguesas. "Espero que se viva el mismo ambiente que vivimos en la pasada Copa de Europa, aunque esté en nuestra contra es una pasión por este deporte que me atrae", explica.

Las tres componentes del Telecable Hockey Club, equipo que más jugadoras aporta a la selección junto al Palau, se muestran "orgullosas" por ese dato y consideran que "significa que se están haciendo bien las cosas en nuestro club desde la cantera, llegando a aportar a un equipo tan importante como es la selección española". Sara, Natasha y Marta no tendrán apenas descanso durante su estancia en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, donde han sido citadas por el seleccionador Ricardo Ares.

Por delante, una preparación que, a su vez, les servida de pretemporada para recargar las baterías ya que una vez concluido el Europeo el 14 de octubre, contarán con sola una semana de preparación para afrontar su estreno en la OK Liga con su club. Pero antes, quieren el cetro europeo.