Hace 69 años, el 20 de agosto de 1949, en un capítulo poco conocido entre los equipos de máxima rivalidad regional, el Oviedo disputó un partido amistoso gratis en El Molinón para ayudar al Sporting, que padecía una grave situación financiera. Recordó la curiosa historia esta mañana el club azul en su página web.

En julio de 1949, el Oviedo, que estaba en Primera División (quedó quinto la anterior campaña), le mandó una carta al Sporting, por aquellas en Segunda, comunicándole su positiva predisposición para jugar gratis un derbi amistoso, cuya recaudación fuese directamente a las arcas gijonesas, que estaban en un serio aprieto. El Sporting accedió y el encuentro se disputó el mes siguiente, el 20 de agosto en el Molinón, que se llenó de aficionados para disfrutar del derbi amistoso. El Oviedo, según informa el club, formó con el siguiente once: Argila, Peñalosa, Diestro, Arzanegui, Goyín, Falín, Antón, Iturbe, Cabido. Zuppo y Cañete. Luego entrarían Sansón, Foces, Cuca y Echeverarría.

El Sporting se adelantaría por medio de Guerrita a los 21 minutos y Falín, para el Oviedo, empató el encuentro en el 13 de la segunda parte. Minutos después Cuca pondría el definitivo 1-2 para el Oviedo en el Molinón y los carbayones se llevarían el trofeo, donado por el Ayuntamiento de Gijón. Una curiosa historia, de hace 69 años, que unió a los dos máximos rivales asturianos en aras de ayudar al club gijonés.