El vasco Gonzalo Busca con "Usika" se proclamó vencedor del Gran Premio del concurso nacional 4* que se disputó en las instalaciones del Club Hípico Astur. Con obstáculos a 1,45 metros y un recorrido exigente, Busca demostró ser el más veloz tanto en la primera manga, como en la de desempate, donde invirtió un tiempo de 37.69 segundos. Su mayor rival fue el asturiano Álvaro Díaz, que lo intentó por partida doble. El jinete gijonés quedó tanto en segunda y en tercera posición montando a "UT de Menjo" y con "Visama Parsifal", respectivamente.

Antes del Gran Premio, que cerró tres días de intensa e histórica competición en el Chas, se disputó la prueba de 1,35 metros, que dispuso de dos fases. En ella, la victoria recayó sobre el andaluz Nicolás Bidón con "Lara", que superó al asturiano Leonardo Medal. Borja Bidón, hermano del vencedor, finalizó en la tercera posición.

La jornada se abrió por la mañana con la prueba sobre 1,15 metros, en la que la victoria fue para la asturiana Jimena Pérez-Bernardo con "Nosita D'Avril", superando a Rosario Sánchez y a Mirari Balanzategi, que fueron segunda y tercera, respectivamente. Por su parte, la asturiana Olivia Álvarez se adjudicó la competición con obstáculos a 1,25 metros de altura. Y lo hizo con un claro dominio a lomos de "Lord Du Mont Milon", logrando una clara renta sobre Paula Azofra, segunda, y Jaime Silvela, tercero.