El primer gol de Leo Messi ante el Alavés no solo fue otra prueba más de su increíble talento con un magistral lanzamiento de falta directa por debajo de la barrera vitoriana, sino que, además, suponía el 6.000 del Barcelona en Liga. Una estadística así catapulta al goleador a la historia del club azulgrana, apareciendo su nombre siempre que el Barça vuelve a marcar un tanto redondo; pero el argentino, que ya lo está por otros muchos logros, no se contentó con marcar un solo gol redondo, ya que en el 2009, ante el Racing, daba los tres puntos a su equipo en el minuto 80 anotando el gol histórico 5.000 de los azulgrana.

Messi es un habitual en los goles redondos del Barcelona. Su nombre aparece también en el 5.100, 5.300, 5.400 y 5.900. Su siguiente reto debería ser marcar el 7.000, algo muy complicado -incluso aumentando la media goleador, entre el 5.000 y el 6.000 hubo más de 9 años de diferencia-, pero si alguien podría conseguirlo sería Messi. "O tiene mucha suerte o es muy bueno, apuesto por lo segundo", declaró su entrenador, Ernesto Valverde, sobre el hecho nada frecuente de que un mismo jugador anote dos goles milenarios.

Quini, también un "goleador milenario". En esta lista de leyendas en la que aparece Messi por partida doble también está el asturiano Enrique Castro, "Quini", fallecido en febrero de este año. El sportinguista entró en los libros de historia del Barcelona marcando el gol 3.000 de los azulgrana ante el Castellón, el 24 de enero de 1982, en un encuentro que acabó con victoria local por 4 a 3.