La Primera División del fútbol sala nacional pasará por Oviedo el sábado 1 de septiembre. La capital asturiana acogerá la primera edición del torneo Ciudad de Oviedo de esta actividad deportiva, que se celebrará en el Corredoria Arena. Participarán equipos como O Parrulo de Ferrol y el Natupel Segovia, dos conjuntos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) que demostrarán su talento en la capital del Principado enfrentándose, también, al modesto Arenales de Manzaneda, el equipo organizador que actualmente juega en la Regional Preferente asturiana pero que aspira a situarse entre uno de los mejores clubes regionales en muy pocos años. Esperan una gran afluencia de público que les motive para organizar citas mayores como, por ejemplo, la Copa de España.

El Arenales de Manzaneda es un club fundado en el 2004, pero refundado diez años después, cuando comenzó este nuevo proyecto consiguiendo tres ascensos consecutivos y estando ahora en Regional con el objetivo de subir, "en dos o tres años", a Tercera División y a Segunda B, la primera categoría nacional y donde están los dos actuales máximos representantes del fútbol sala del Principado, el Santiago de Sama y el Boal. Este equipo busca mejorar a grandes pasos y aprovecharon sus contactos dentro del mundillo del fútbol sala para poder traer al conjunto gallego y al castellano leonés sin necesidad de hacer un gran desembolso, como así explicaba José Alonso, presidente del club: "Gracias a la buena voluntad de los clubes conseguimos que vinieran sin cobrar a cambio. Les pagamos las comidas a ambos y a uno el viaje, pero nada más". Además, aspiran a que este torneo tenga mucha más relevancia consiguiendo a uno de los mejores equipos del mundo: El Movistar Inter, cinco veces consecutivas campeón de liga. "Estuvimos a punto de traer al Inter pero por un problema de fechas no pudo ser. De todos modos, creo que el próximo año no se nos escapa", asegura.

"Obviamente, tanto el O Parrulo como el Segovia están a otro nivel, pero intentaremos darles la mayor guerra posible ", declaró Alonso. Sin embargo, Alonso tampoco esconde que el gran atractivo es el partido entre los dos equipos de la LNFS, donde espera una gran afluencia de público. "El encuentro entre O Parrullo y Segovia es el sábado a las 19.00 y creo que podremos meter en el Corredoria Arena a unas 300 personas. Ese es el objetivo al menos", señala. Si Oviedo responde al atractivo de ver un partido de élite de un deporte en claro auge como el fútbol sala, aunque todavía en crecimiento en Asturias y cuyo máximo representante actualmente es el Rodiles, en Segunda División femenina; Alonso no descarta traer a la ciudad otros eventos más grandes: "Organizar una Copa de España sería una posibilidad, pero de momento nos centramos en esto".

Aunque los esfuerzos del Arenales están en ese equipo sénior, el club también piensa en la base con la creación en unos meses de una escuela de fútbol y la creación de cara a esta temporada de un equipo juvenil, que participará en otro torneo paralelo ese mismo día en el polideportivo Yago Lamela del barrio ovetense de La Carisa con el que buscan atraer a jóvenes a comenzar con el fútbol sala: "Tanto con el torneo juvenil como con el sénior esperamos atraer a niños para jugar al fútbol sala y poder hacer crecer el club".