El Grupo Covadonga IMQ logró una victoria reconfortante por 25-24 en su segundo amistoso de la pretemporada. El conjunto de Chechu Villaldea logró imponerse al Villa de Aranda, conjunto que milita en División de Honor Plata, al cederles los gijoneses su plaza en esta categoría, mientras que el Grupo lo hará en Primera Nacional.

El encuentro del equipo grupista fue muy completo desde el inicio, con muy buen balance tanto en defensa como en ataque, lo que le llevó a irse al descanso con un favorable 13-7. Una dinámica que se prolongó en la segunda mitad, pese a que el Villa de Aranda, que llegaba al encuentro tras disputar compromisos de primer nivel en Portugal, redujo las diferencias hasta finalizar en el apretado 25-24.

El desparpajo de los jóvenes jugadores del equipo de Chechu Villaldea fue clave para mostrar una gran cara en el Grupo Covadonga IMQ, que realizó un partido con un juego muy alegre y en el que el técnico aprovechó los sesenta minutos para introducir más sistemática, captando los jugadores con éxito la línea de juego que quiere inculcar el técnico. El próximo compromiso grupista será el próximo viernes ante el Base Oviedo, dentro de la Copa Principado.