Con el recuerdo de la derrota de la temporada pasada en Montilivi, el Madrid viaja a Gerona sin confianzas . "Cada partido es una conquista y los puntos valen igual ahora que en mayo. Pueden ser definitivos", declaró Julen Lopetegui, que tiene como objetivo comenzar fuerte la Liga sin perder puntos ante equipos de teórico menor nivel. Lopetegui podría hacer debutar al guardameta Courtois.

El entrenador del Madrid parece que optará, por primera vez, por el once de gala de Zidane la temporada pasada, con el cambio de Cristiano Ronaldo por un Gareth Bale que quiere seguir demostrando su buen estado de forma. En ese once podría estrenarse el fichaje estrella del verano: Thibaut Courtois. Además, el Madrid ya cuenta con Casemiro, recuperado de sus problemas físicos, y con Modric a pleno rendimiento, llevando la batuta del equipo de inicio después de sendas suplencias en la Supercopa y contra el Getafe.

Lopetegui, además, ha decicido que otro de los fichajes para esta temporada, el brasileño Vinicius, así como el guardameta Luca Zidane pasen al Castilla, que hoy juega su primer partido en Segunda B frente a Las Palmas Atlético, en Valdebebas.

El Madrid se encontrará a un Girona que ha conseguido mantener gran parte del bloque que ya sabe lo que es ganar al Madrid en Montilivi, la temporada pasada, con goles de Stuani y de Portu, que serán las puntas de lanza del equipo catalán. El Girona perdió este verano a su gran referente en el banquillo, Pablo Machín, firmando a un Eusebio Sacristán como sustituto que cuenta sus seis enfrentamientos contra el Madrid por derrotas. El exsportinguista Bernardo avisa que no pondrán las cosas sencillas: "Sabemos que el rival es el favorito, pero si quieren ganar van a tener que hacerlo muy bien".