El entrenador mierense Arturo Álvarez ya ejerce como primer técnico del Benfica portugués. El conjunto lisboeta ya ha dado el pistoletazo de salida a su pretemporada, con el asturiano al frente.

Tras sus buenas temporadas en LEB Oro y tras no encontrar acomodo en ningún banquillo español, Arturo Álvarez decidió volver al extranjero para dirigir. En la pasada temporada, el mierense hizo historia con el Prat, clasificando a los catalanes para las semifinales del play-off de ascenso a la ACB, mientras que hace dos temporadas cuajó una gran campaña en el Araberri.

El entrenador mierense ya sabe lo que es dirigir fuera de España y cuenta con experiencia en países como Brasil o Paraguay, donde además fue seleccionador nacional.

Esta campaña, Arturo Álvarez participará en competiciones europeas con el club lisboeta. Concretamente, el Benfica jugará la Eurocup. La primera eliminatoria les medirá al Dínamo Sassari, uno de los equipos con más potencial. Además, en las filas del club portugués, Arturo Álvarez contará con al menos dos jugadores españoles en sus filas; el pívot Xavi Rey y el ala-pívot Álex Suárez, ambos procedentes del Tecnyconta Zaragoza.