Real Madrid, vigente campeón, Atlético de Madrid, ganador de la Liga Europa, Barcelona y Valencia conocerán este jueves a sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuya primera jornada se disputará el 18 y 19 de septiembre y la composición se sortea, a partir de las 18:00 horas, en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

Todos ellos, excepto el Valencia, estarán en el bombo 1 del sorteo junto a otros clubes, a los que no se podrán enfrentar en esta primera liguilla, como el Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Paris Saint Germain y Lokomotiv de Moscú, en el inicio de un sueño que esperan culminar en la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Por otro lado, el conjunto valencianista finalmente estará en el tercer bombo, tras la eliminación del Salzburgo a manos del Estrella Roja, junto a Liverpool, Schalke, Lyon, Monaco, CSKA de Moscú, Ajax y PSV. Mientras, en el bombo cuatro destaca la presencia del Inter de Milán. Así las cosas, se espera con mucha probabilidad uno o dos de los llamados grupos de la muerte, con buenos equipos en todos los bombos más allá del que integra a los cabezas de serie.

Los españoles de ese bombo 1 podrían cruzarse con cualquiera de los del dos, con Borussia Dortmund, Manchester United, Tottenham, Benfica, Nápoles o Roma como equipos de mayor nombre. Además, el actual subcampeón de la competición, el Liverpool, es el mayor peligro del bombo 3 y el mencionado Inter, el más temido del último.

Igualmente, la UEFA anunciará el nombre del Jugador del Año, al que optan los delanteros de la Juventus Cristiano Ronaldo y del Liverpool Mohamed Salah y el centrocampista del Real Madrid Luka Modric; la mejor Jugadora, y el Portero, Defensa, Centrocampista y Delantero más destacados de la Liga de Campeones en la temporada 2017-18.