A poco más de 20 días para que dé comienzo la competición de primera categoría nacional masculina de balonmano, los equipos asturianos que tomarán parte en la competición se ven las caras en la cuarta edición de la Copa Principado, que en esta ocasión se celebra en el polideportivo ovetense de Vallobín, la casa del Unión Financiera Oviedo Balonmano.

Procoaf Gijón Jovellanos y Cafés Toscaf Atlética Avilesina fueron los encargados de abrir el torneo. Un partido igualado, con alternancias constantes en el marcador; pese a todo, los avilesinos lograron despegarse al final y cerraron la primera parte con una ligera ventaja en el electrónico (11-13). Aguantaron los gijoneses la diferencia en los primeros compases de la segunda mitad pero, poco a poco, los avilesinos fueron abriendo hueco en el marcador, llegando al ecuador de la continuación con una ventaja de seis tantos (13-19), una diferencia insalvable para los gijoneses que, pese a intentarlo, sucumbieron ante el buen hacer de la Atlética Avilesina que acabó cerrando el partido con cinco tantos de diferencia a su favor (19-24).

La segunda semifinal enfrentaba a los locales del Unión Financiera frente a los gijoneses del Grupo IMQ, en lo que suponía el primer partido de esta temporada para los ovetenses frente a su afición. Y no empezó demasiado bien para los de Falo Méndez, que comenzaron a remolque de un Grupo IMQ más enchufado y menos fallón que los locales. En realidad, esa fue la tónica de la primera mitad, que finalizó con una ventaja de cuatro tantos a favor de los gijoneses (17-13). La segunda mitad fue otro cantar, con un Unión Financiera más acertado de cara al marco visitante que en los primeros 30 minutos y más intenso en defensa, tomando por primera vez el mando del encuentro poco después de sobrepasar el medio tiempo de la reanudación (20-21, min 15:43). Y ya no lo abandonó hasta el final, venciendo por un holgado 23-28 tras una gran segunda mitad en la que fue mejor que los gijoneses.

El torneo se cerrará mañana domingo con la disputa de los choques por el tercer puesto y la final. El primero, enfrentará a los dos equipos gijoneses a partir de las 11 de la mañana, mientras que la gran final dará comienzo a las 13:00 horas con el Unión Financiera y la Atlética Avilesina como protagonistas. El acceso al polideportivo ovetense será gratuito.