Los deportistas Andrés García Blanco (Avientu Solorunners) y Ana Cristina Aguado Mori (Reino Astur Universidad de Oviedo) se coronaron, ayer, campeones de Asturias en Línea del Gran Premio EDP, un torneo que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. Ambos sellaron, ayer, este título regional en la carrera de montaña de la Quebrapates de Peña Mea, que era la quinta y última prueba de esta Copa de Asturias de carreras por montaña que está organizada por la Fempa (Federación de Deportes de Montaña de Asturias).

La carrera, que cumplió con la prueba disputada ayer su décimo cuarta edición, contó con la participación de un centenar de corredores, aunque de todos ellos sólo llegaron finalmente a meta 86, dada la dureza de la misma.

La Quebrapates de Peña Mea tuvo su salida a las 8.30 horas del polideportivo de Pola de Laviana. Los participantes se enfrentaron a recorrido de 32,3 kilómetros por los montes del concejo, antes de regresar a la Plaza del Ayuntamiento tras hacer frente a un desnivel acumulado de 2.230 metros con el Picu Dubil, cumbre de Peña Mea, situado a 1.559 metros.

El vencedor de la Quebrapates fue Samuel Obaya Fernández (Team Obaya), quien empeñó dos horas, 31 minutos y 15 segundos en cubrir el recorrido. Segundo fue Paulo Rozada (Picu Dubil) a poco más de seis minutos del ganador y tercero fue Arístides Álvarez (Team Obaya). La más rápida entre las mujeres fue Amelia Fernández (Auseva) con un crono de tres horas 33 minutos y siete segundos. Segunda llegó la ganadora del regional a poco más de once minutos de Fernández.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:

- Quebrapates Peña Mea