El Círculo Gijón quiere acertar con el pívot que cierre la plantilla gijonesa para su participación en LEB Plata y, por ello, tendrá a prueba a Nemanja Djordjevic, que se entrenará a partir de hoy con la plantilla que dirige Nacho Galán. La intención inicial es ver de cerca para valorar mejor al jugador de 2,03 metros y que destaca por su movilidad de pies en la zona, además de ser un rocoso defensor, siendo un clásico interior serbio.

La decisión sobre la incorporación o no del jugador, se extenderá al menos hasta después del partido que el Círculo Gijón disputará el domingo ante el Pas Piélagos, en Cantabria. Será una buena forma de ver en acción en primera persona al jugador formado en la cantera del Partizán de Belgrado.

Con solo 23 años ya ha disputado cuatro temporadas en la primera división serbia, dos militando en las filas del OKK Belgrado y otras dos, las últimas, con el KK Tamis. Sus promedios en su última campaña fueron de 5,4 puntos y 3,2 rebotes en 10 minutos por partido.

El jugador ha ido incorporando a su juego el lanzamiento desde la línea de triple, con un 40% de acierto. A partir de hoy, Djordjevic inicia su prueba con la intención de quedarse en el Círculo y ser el jugador número diez de la plantilla compuesta por: Johnson, Moro, Saúl Blanco, Álex Rubiera, Kimbrough, Yengue, Osayande, Javi Menéndez y Robert Swift.

Mientras tanto el resto de los que podrían ser sus nuevos compañeros siguen con las primeras jornadas de pretemporada en la que tienen que comenzar a conocerse toda vez que tan sólo Robert Swift y Johnson continúan de la pasada temporada. Estos primeros días aún no están buena parte de jugadores que se irán incorporando en fechas próximas.

El próximo domingo y con apenas una semana de entrenamientos jugarán ya un amistoso en la cancha del Piélagos.