El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez ya dispone de nueve jugadores del primer equipo para el inicio de la temporada en la LEB Oro, que tendrá lugar el 6 de octubre ante el Bilbao Basket. El último en sumarse al equipo ovetense ha sido Joey van Zegeren, un pívot holandés de 27 años y 2.08 de estatura. Con este jugador, el equipo de Pumarín completa su juego interior. Además de Van Zegeren, el Oviedo cuenta con el renovado Oliver Arteaga, también pívot; con el ala-pívot Rolandas Jakstas, llegado del Cáceres; y con el joven Ignacio Rosa, cedido por el Unicaja.

Van Zegeren pasó por la prestigiosa Canarias Basketball Academy antes de incorporarse al equipo de la Universidad Virginia Tech, de la NCAA. En la Liga universitaria estadounidense disputó su último año en la Universidad Northwestern. Después pasó por las ligas lituana y alemana. Su anterior equipo fue el Stella Artois Leuven Bears, de la primera división belga. Es un jugador que debe aportar físico al equipo y cuyo principal handicap es su bajo porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres.

Al equipo entrenado por el debutante Javi Rodríguez le resta aún por fichar, al menos, un alero más para dar por cerrada la plantilla, en la que también deberán ayudar jugadores del equipo vinculado de la Universidad, que jugará en la Liga Eba, como el base Alonso Meana, que ya tuvo minutos la pasada temporada en la Leb Oro.

El Liberbank cuenta con los bases Fran Cárdenas, que sigue de la pasada temporada, y el finlandés Roope Ahonen, procedente del Ourense. En la posición de escolta están dos jugadores que siguen del equipo que la pasada campaña acabó cuarto en la Liga regular y fue eliminado en la primera ronda del play-off por el Palencia Basket: el capitán Víctor Pérez y el letón Davis Geks, cedido por el Estudiantes.

La posición que falta por completar es la de alero. El club maneja varias opciones y espera cerrar alguna de ellas lo antes posible. Por otra parte, el primer partido de pretemporada de los carbayones tendrá lugar el sábado (20 horas) en Pumarín precisamente ante el Palencia, su verdugo en el pasado play-off de ascenso a la ACB.