La ilusión por la Copa del Rey se dispara en Langreo. Ganzábal volverá a acoger un encuentro de esta competición tras 16 temporadas. El rival será un Logroñés que se erige como uno de los favoritos en su grupo de Segunda B. La afición langreana quiere recordar viejos tiempos, como los que le llevaron en la década de los 80 a medirse al Athletic de Bilbao, el Valladolid -al que eliminó-, el Oviedo o el Sporting. En su última eliminatoria copera, el Langreo se enfrentó al Jerez en el año 2002. En aquella ocasión, los de Ganzábal quedaron apeados tras empatar a cero en casa y caer derrotados, por 3-2, en tierras extremeñas.

Ante el Logroñés, los langreanos intentarán una nueva gesta y buscarán el pase a la segunda ronda de esta competición, donde tendrán que medirse al vencedor del Don Benito - Cartagena.

Para este partido, el Langreo cuenta con las bajas de los lesionados Allyson y David González. El primero sufre problemas en los isquiotibiales, mientras que el segundo cuenta con unas molestias en el abductor. Pablo Acebal es una de las dudas. El gijonés tuvo que ser sustituido en el choque ante el Oviedo B y no se encuentra al cien por cien Además, el club está pendiente de saber si puede contar o no con Nacho Calvillo tras su expulsión el pasado domingo en El Requexón.

El Logroñés llega a este encuentro tras haber empatado sus dos primeros partidos de Liga Los riojanos serán, además, el rival del Langreo este domingo (18.00 horas), también con Ganzábal como escenario. El duelo será especial para el defensa Zubiri, quien militó las últimas cinco campañas en el Logroñés.

El choque servirá también como homenaje a Javier Álvarez, "Titi", exjugador del Langreo y del Logroñés, que tuvo que colgar las botas antes de comenzar la presente temporada. El futbolista asturiano realizará el saque de honor.