Las jugadoras del Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA tuvieron ayer una sesión diferente de trabajo. Cambiaron la tabla de la canasta por la tabla de surf y cabalgaron sobre las olas de la playa de Salina, o al menos hicieron lo que pudieron. "Lo pasamos fenomenal, pensamos que tendríamos frío, pero no se notaba nada el agua, entre el neopreno y todo el rato cayéndote revolcándote. Aun así, me pude poner un par de veces en pie, aunque solo dos segundos. Nos enseñaron bien, pensé que iba a hacerlo peor", explicó Ana Oraá, una de las nuevas incorporaciones al equipo.

Para la mayoría era el debut en las olas, aunque Alicia Villegas ya había probado, y Sara Brandy y Elena Gueijo ya llevan varios cursos a sus espaldas: "Se les notaba". Pero, sobre todo, lo que consiguieron fue hacer equipo. "Nos lo pasamos fenomenal, te ríes, es muy bueno. Estar juntas en actividades así nos vendrá muy bien en las canchas", explicó la jugadora del ADBA.

El equipo lleva cuatro días entrenando. "Estamos con las piernas cargadas, pero es lo normal, si no notásemos algo estaríamos haciéndolo mal. El grupo me da muy buenas sensaciones y creo que puede ser una buena campaña", sostiene Oraá. "Nos falta conocernos en la cancha, pero tenemos mucha ambición y ganas, que es lo más importante. Queremos trabajar y eso es la base", añade. Este fin de semana ya tienen en el primer amistoso, en Lugo, ante el Ensino de Liga 1, una buena piedra de toque: "Queremos jugar ya para que la pretemporada se nos haga un poco más amena", zanja.