Flor Ponce de León, la internacional argentina último fichaje del Liberbank Gijón de balonmano, tiene previsto incorporarse el próximo martes, por lo que no podrá estar a disposición de Diego Lafuente para el inicio de la Liga en la tarde de mañana sábado ante el Alcobendas.

Ponce de León viajará el lunes y se incorporará el martes con lo que tendrá apenas cuatro días para conocer a sus nuevas compañeras y los sistemas habituales en el que será su nuevo equipo, antes de previsiblemente debutar el día 15 en la cancha del Porriño.

Precisamente este club es el destino de Fátima Suaré, la jugadora cortada por el Liberbank Gijón antes de empezar la Liga al considerar los técnicos que no se ha adaptado al equipo y a la que Flor Ponce sustituirá en las filas gijonesas.

Ponce de León coincidirá en el Liberbank Gijón con sus compatriotas Shula Gavilán y Camila Bonazzola, lo que previsiblemente hará más fácil su adaptación ya que jugaron juntas numerosas veces en la selección.

La plantilla local prepara con intensidad el debut liguero ante un equipo como el Alcobendas, recién ascendido, pero del que no se fían en absoluto porque se prevé una Liga igualada. El equipo madrileño mantiene la columna vertebral de la plantilla que logró el ascenso y se ha reforzado con jugadoras jóvenes pero de gran calidad como Natalia Montilla, Julia Díaz o Yadira Morales, todas ellas internacionales en las categorías inferiores. También ha llegado alguna jugadora con más experiencia como la brasileña Gabriela Romero procedente del Atlético Guardés o Irati Holgado. En las filas del equipo madrileño destaca la presencia de la pivote Alba García, que con su 1.90 de altura es una de las jugadoras más alta de la Liga Iberdrola.

Las jugadoras ya han olvidado la derrota en la final de la Supercopa y están centradas en corregir los errores cometidos en ese partido, especialmente en la faceta ofensiva. Tras toda una pretemporada trabajando en el Palacio de los Deportes, el equipo se entrena ya en el pabellón de La Arena, su cancha habitual, pero que es nueva para todas las recién llegadas.