El Liberbank Gijón estrenó la Liga con una contundente victoria frente al Helvetia Alcobendas (23-11) que se fraguó en la segunda mitad, donde el equipo de Diego Lafuente comenzó a carburar. En la primera parte, las gijonesas ofrecieron una cara bien opuesta, sin fluidez en ataque y en la que Raquel Álvarez fue la gran protagonista en la portería.

La gijonesa mantuvo un bonito pulso con Patricia Encinas, que realizó una espectacular actuación en la portería madrileña. El Alcobendas sostuvo a las de Diego Lafuente durante la primera media hora gracias a su solidez defensiva con un 5-1 con Teresa Francés como avanzado que, sumado a la imprecisión y espesura en la circulación de las gijonesas, evitaron que la renta fuese superior a dos goles. Las madrileñas tenían bien estudiada la estrategia a seguir, para salir con velocidad al contragolpe, ya que en el ataque estático mostraba mayores dificultades.

Incluso antes del descanso, con superioridad numérica, el Liberbank salió perdedor, cerrando una primera mitad desacertada que finalizó con un ajustado 8-7 a favor del cuadro que dirige Diego Lafuente.

Pero el cambio en la segunda mitad fue radical. Con un 3-0 de salida apoyado desde el pivote con una soberbia Shula Gavilán, el Liberbank Gijón comenzó a despegarse en el marcador. Fue más veloz en ataque, descompuso a la defensa madrileña y dio una gran imagen en la faceta defensiva con una inconmensurable Raquel Álvarez. No en vano, en solo diez minutos de juego de la segunda parte, el equipo gijonés ya había marcado ocho goles, los mismos que logró en toda la primera parte.

A partir de ahí, el Liberbank aprovechó el partido para probar varios aspectos de cara al futuro y recibiendo solo cuatro goles en los segundos treinta minutos. Las gijonesas carburaron en la segunda mitad, con el paso de los minutos, dejando patente su superioridad.