El Langreo sigue invicto en Liga. El equipo de Hernán Pérez volvió a cuajar un encuentro serio. Los de Ganzábal rescataron un punto ante el Logroñés -mismo rival que les visitó en Copa del Rey el pasado miércoles y les eliminó- en un choque donde demostraron una gran solidez defensiva y donde incluso gozaron de oportunidades para vencer. El guión fue distinto, a los locales en este caso les servía un empate para seguir afianzándose en la competición. Dicho y hecho.

Ambos equipos comenzaron el encuentro con un ritmo menor que en el choque copero del pasado miércoles. El Logroñés, eso sí, controló el duelo en los primeros compases, con una mayor posesión de balón que el Langreo. Los de Sergio Rodríguez generaron más ocasiones, como un remate de cabeza que Rayco golpeó desviado o un robo de Ander Vitoria, quien tras plantarse solo en el área se encontró con un gran Imanol Elías. El choque entró en una fase de indefinición. A ambos conjuntos les costaba tener la pelota y acercarse a la portería rival. Sin embargo, en los cinco minutos previos al descanso, el Langreo comenzó a funcionar. La oportunidad más clara para los locales llegó por medio de Dani López. El lateral golpeó desde la frontal y el chut se fue ligeramente elevado. En la siguiente acción, la dejada de Sergio Ríos no encontró a Omar, quien esperaba un remate franco. El empate inicial también pudo quebrarlo el Logroñés. El remate de Andy, tras un córner, se fue elevado.

En la segunda mitad, ambos equipos se desperezaron y el encuentro cambió radicalmente, salvo por el marcador. Las ocasiones se sucedieron en las dos áreas y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el encuentro.

Los de Hernán fueron conscientes de que podían llevarse el duelo. A los tres minutos, tras una buena jugada combinativa, Abalo chutó alto. Sin embargo, poco después Imanol se erigió como héroe langreano tras sacarle un disparo a bocajarro a Rayco. Los minutos pasaban y los de Hernán gozaron de tres buenas oportunidades con el primer cuarto de hora cumplido. Riki, Sergio Ríos y Aimar dieron buena muestra de la ambición langreana.

El técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, fue moviendo piezas para buscar el gol. Cada cambio de los riojanos fue más ofensivo. Sin embargo, el tanto se resistió. Las ocasiones de peligro para el Langreo llegaban ahora por la banda derecha, con un Dani Abalo que fue entrando en juego. Ander Vitoria, a un cuarto de hora para el final, disparó a las manos de Imanol.

Al igual que en la primera mitad, en los últimos cinco minutos, el choque pudo decantarse para cualquier lado. Samba se vistió de mago para servirle una gran asistencia a Sergio Ríos, pero el avilesino no pudo disparar. El balón parado también pudo resultar definitivo. Cuando se llegaba al tiempo de añadido, Andy lanzó desde la frontal del área una falta que había cometido Héctor Nespral. Imanol Elías, que demostró una gran sobriedad bajo palos, desvió a córner.

Cuando todo el mundo daba por finiquitado el encuentro, el Langreo gozó de una ocasión más, una falta lateral en un grave error del defensa del Logroñés Juan Iglesias. Con el experimentado Dani López al lanzamiento, el balón en el área lo remató Aimar Gulín de cabeza. El portero del cuadro riojano Miguel tocó el esférico con la punta de los dedos para enviarlo fuera. No hubo tiempo para más y el Langreo sigue demostrando sus buenas sensaciones en su comienzo liguero. El equipo de Hernán suma cinco puntos en el inicio de la competición y se sitúa en la octava posición de la tabla.