Josep Puerto, el último fichaje del Liberbank Oviedo Baloncesto, jugará con el Valencia Basket el Circuito Movistar que se va a disputar a partir del viernes en el Palacio de los Deportes de la capital del Principado. El alero, de 19 años y 1.99 de estatura, se incorporará al equipo entrenador por Javi Rodríguez en calidad de cedido. Hasta el momento se ha estado entrenando con el club "taronja" y seguirá haciéndolo hasta este fin de semana, cuando disputará con la camiseta del Valencia sus últimos partidos antes de incorporarse a su nuevo club. Será una buena ocasión para que los aficionados del Oviedo Baloncesto vean a su nuevo ídolo.

Josep Puerto llegó a Valencia Basket en la temporada 2012-13 en categoría infantil procedente del CB Marcelina Benifaió y ha pasado por cada una de las etapas de formación del club levantino, siendo internacional con España en las categorías sub-16, sub-18 y sub-20, consiguiendo la medalla de plata en el Europeo sub-18 de 2017. El jugador de Almussafes ha disputado ya 20 partidos con el primer equipo de Valencia Basket entre la ACB y la Eurocup.

El nuevo jugador del club ovetense jugó este mismo verano el campeonato de Europa sub-20 con la selección española. El combinado nacional acabó en una discreta séptima posición, pero tuvo en Puerto, un año más joven que la mayoría de sus rivales, a uno de sus mejores jugadores. El alero fue titular en los siete partidos jugados por España y promedió 9,4 puntos y 4,7 rebotes por encuentro.