Quedan solo tres días para que el Palacio de los Deportes de Oviedo se convierta en el centro del baloncesto español. El club organizador, el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Ayuntamiento, ultiman los detalles para que el Palacio de los Deportes esté listo el viernes. El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, explicó ayer en la presentación del torneo las actuaciones que se han llevado a cabo para que el recinto luzca bien: "La ACB, cuando vino a ver la instalación, quedó contenta y nosotros lo que hemos hecho es traer la pista sobre la que se va a jugar, que es una pista móvil que viene desde La Florida, y dar un repintado a las instalaciones y acondicionar las duchas".

Villacampa también habló del proyecto de construir un nuevo pabellón, donde juegue el Oviedo Baloncesto en el futuro, y explicó que está pendiente de ultimar cómo se podrán acoger en ese espacio también actividades culturales: "El pabellón es un proyecto que nos habíamos fijado tener listo en 2018. La parte de deportes ya está hecha, pero es complejo porque también está pensado para realizar eventos culturales y, de momento, estamos en esa fase". Villacampa insistió en que la ubicación elegida es La Florida ya que, aseguró, "es el mejor suelo que hoy en día podemos encontrar en el concejo para uso deportivo".

En cuanto al torneo que empezará el viernes, coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Mateo, club y Ayuntamiento destacaron la importancia de que Oviedo sea por unos días la capital del baloncesto español. Un honor que tendrá durante tres jornadas. Además de Valencia, Manresa, Gran Canaria, Joventut y Murcia, de la ACB, estará el Obras Sanitarias, equipo de la máxima categoría argentina, que se medirá al equipo local, el Liberbank Oviedo Baloncesto, el sábado a las 21.30 horas.

Luis Tuero, vicepresidente del Oviedo Baloncesto, organizador del torneo con el respaldo del Consistorio, quiso poner en valor la importancia de este torneo y lo comparó con otras ocasiones en las que la capital del Principado ha acaparado las miradas del mundo del baloncesto. Sucedió en 1983, cuando el Madrid y el Barcelona jugaron, precisamente en el Palacio de los Deportes, un partido de desempate para dirimir quién era el campeón de Liga. Eso sucedió un año antes de que se creara la liga ACB. También sacó Tuero a colación el Mundobasket que tuvo lugar en la ciudad en 1986, también en el Palacio. El tercer momento al que se refirió el vicepresidente del club fue la disputa de la Copa Princesa, esta vez en Pumarín y protagonizada por el equipo local, el Oviedo Baloncesto, que además se impuso al Burgos en lo que fue una de las jornadas más brillantes de su historia.

Las entradas para los partidos se podrán adquirir a través de internet y en los cajeros de Liberbank. El precio del abono completo es de 20 euros y asistir un día costará 10 euros.