La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la otra portería

"Salí a correr, a vaciarme", afirma el guardameta suplente del Uni, Fran, que saltó al campo como delantero por falta de efectivos

Fran, portero del Uni. LAURA CARADUJE

El Universidad de Oviedo necesitaba ganar al Tuilla en el partido de la tercera jornada de Tercera división disputado el pasado domingo en el estadio Universitario para salir de la zona de colista que ocupaba, aún sin puntuar. Y el portero Francisco López, Fran, era consciente de ello y esperaba en el banquillo su oportunidad. Le llegó de la manera más insospechada: tuvo que salir como delantero a falta de diez minutos para terminar el encuentro porque no había cambios. El equipo tiene problemas administrativos para ampliar la plantilla. Al final, ganaron por. "Cuando iban diez minutos el entrenador Emilio Pertierra me dijo que me preparara, que podía hacer falta de jugador en cualquier momento", relata. Hubo dos lesiones en el partido, además de varias bajas por motivos personales. Solo Fran y Senén estaban en el banquillo.

El campo se ven los partidos de una forma diferente pegado a la otra portería y él lo pudo comprobar. "Fue muy diferente y muy difícil para mí. Salí a correr, a vaciarme y a ayudar al equipo lo más que pudiera, poco más podía hacer", recuerda. Eso sí, en cuanto el entrenador le dijo que podía salir tenía claro que iba a ser en punta: "Al final es lo normal, delante es donde menos estorbo y donde más puedo aportar, presionando y corriendo". Confiesa, con todo, que poco pudo hacer de cara a la portería. "Estábamos ganando 1-0 cuando entré, teníamos enfrente a un equipo que está llamado a estar arriba y nosotros pelearemos por la permanencia, así que estuvimos muy metidos atrás. Jugué más en nuestro campo que en el contrario", explica.

Tras dos partidos sin puntuar, Fran y sus compañeros están encantados con esta victoria. "En teoría era el equipo más difícil hasta ahora, así que nos dio un impulso y demuestra que hay que pelear todos los partidos, porque no hay ningún resultado que se pueda asegurar antes de jugar", afirma.

El portero estudia Ingeniería de Telecomunicaciones en Gijón, vive en Llanera y se entrena en Oviedo. "Organizándose hay tiempo para todo. Además, al estar en el Uni, es un poquito más fácil, porque en la Universidad y en el equipo nos dan facilidades.", señala.

El Uni espera recuperar efectivos para el siguiente partido ante el Praviano, pero si no, Fran está preparado para todo: "Prefiero jugar en mi posición, pero si hay que volver a ayudar al equipo por supuesto que saldré otra vez a darlo todo".

Compartir el artículo

stats