La 55ª. edición del rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, que se disputa entre el jueves y el sábado próximos y es puntuable para los campeonatos de Europa, España y Asturias, ya calienta motores y se realizan los primeros actos.

Hoy, la entidad organizadora, el Automóvil Club Principado de Asturias, efectuará verificaciones administrativas opcionales y los participantes iniciarán los reconocimientos oficiales de los doce tramos cronometrados que componen el recorrido.

En el marco de esta edición, ayer el grupo automovilístico Blendio, que agrupa a varios concesionarios de automóviles, entre ellos Ford Autoavisa y que dirige el empresario cántabro Emilio Criado, dio a conocer sus proyectos deportivos para las próximas competiciones nacionales en las que estarán presentes patrocinando a varios pilotos de rallyes.

Sin duda, el más conocido, laureado y punta de lanza de esta formación, es el alicantino Miguel Fuster, pentacampeón de España de rallyes. Junto a Fuster estarán a los llaniscos Aquilino Sánchez y Félix F. Sevilla y la leonesa Tania Martínez. El primero correrá el "Princesa" con su habitual Ford Fiesta R5, y los otros tres participarán con versiones R2 de los Fiesta de Llanes Motor Sport. El rallye "Princesa" consta de dos etapas que se disputan el viernes por la tarde y el sábado con doce tramos, varios parques de asistencia, neutralizaciones y reagrupamientos (uno de ellos en el parking del Museo Fernando Alonso).