Monte Oiz (Vizcaya),

Agencias

El canadiense Michael Woods (Education First) se impuso en la decimoséptima etapa de la Vuelta disputada entre Getxo y el Monte Oiz, de 157 kilómetros, Woods invirtió un tiempo de 4h.09.48 y aventajó en 5 segundos al belga Dylan Teuns y en 10 al español David de la Cruz.

Entre la niebla que envolvía el mirador del "Balcón de Bizkaia", donde estaba la meta, el español Alejandro Valverde (Movistar), segundo en la general, lanzó un ataque que le permitió arañar ocho segundos a Yates para ponerse ahora a 25 segundos del británico.

Valverde se fue acompañado por su compatriota del Quick-Step, Enric Mas, que arrebató la tercera plaza de la general al holandés Steven Kruijswijk, situándose a 1 minuto 22 de segundos de Yates. Nairo Quintana se aleja de los puestos de privilegio y ya está a 2:11 del líder.

Tras esta decimoséptima etapa, la ronda española está muy viva a falta de cuatro días para llegar a Madrid el próximo domingo. Hoy se disputará la etapa entre Ejea de los Caballeros y Lleida, de 186 kilómetros, con un perfil completamente llano.

Alejandro Valverde señaló que "Me encontraba bien y he podido aprovechar. Aquí cada día es un examen y lo hacemos con sobresaliente", que aseguró haberse sentido "mejor" que en la crono de Cantabria. El murciano valoró también haber llegado a meta con una ventaja de 1:04 con respecto al hasta ahora tercero en la general, Steven Kruijswijk.