César Menéndez ha sido uno de los cuatro jugadores nacionales de voley playa elegidos por la Federación Española para formar parte de la concentración permanente absoluta, primera vez que se hace, en la localidad murciana de Lorca.

Junto a César estarán los hermanos Alejandro y Javier Huerta y Sergio Reñé. Los cuatro están citados para el próximo 1 de octubre para comenzar los entrenamientos. En el plan de trabajo se incluye su participación en los torneos y campeonatos nacionales pero también en los internacionales, aspecto este especialmente importante para el jugador asturiano.

César Menéndez comenzó a jugar en Llanes pero al poco tiempo fichó por el Jovellanos con el que compaginó la pista y la playa. A los 16 años fue llamado para formar parte de la concentración permanente de voley playa para las categorías inferiores en Tenerife.

Su mayor éxito internacional ha sido hasta el momento la medalla de bronce lograda en el Campeonato del Mundo sub-19. Pero César ya fue campeón de España absoluto en el 2012 y subcampeón este mismo año. Todo ello compaginándolo con sus estudios de Ingeniería Industrial que ya ha finalizado y con el máster en Mecatrónica que está terminando en la actualidad.