El Circuito Movistar ACB ya está a punto de arrancar en el Palacio de los Deportes de Oviedo. A las 19 horas saltarán a la pista el Obras Sanitarias y el UCAM Murcia, y a continuación, a las 21 horas, será el turno del Breogán de Lugo y del Baxi Manresa. Los que aún no tengan su abono puede adquirir entradas en las taquillas que estarán abiertas desde las 18 horas en el recinto deportivo ovetense.

Antes, a las 13 horas, tuvo lugar la presentación del Circuito en el propio Palacio con la presencia de Joan Roca, director de competición de la ACB; de Luis Tuero, vicepresidente del Liberbank Oviedo Baloncesto; y de la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada. Una presentación que sirvió para ver los arreglos que se han realizado en el Palacio de los Deportes para acoger un torneo en el que estarán presentes algunos de los equipos de la élite del baloncesto español.

Joan Roca se mostró muy satisfecho por traer a Oviedo el Circuito y aseguró que va a ser el de más nivel de los tres que se celebran este verano: "El nivel de los equipos va a ser el mejor de los tres circuitos que hemos jugado". “Estamos muy contentos de estar aquí en Oviedo, es la primera vez que hay un contacto oficial entre la ACB y esta ciudad. Aquí hay una gran afición al baloncesto y un club con posibilidades de estar en nuestra liga”, añadió.

El vicepresidente del club carbayón, Luis Tuero, recogió el guante y no ocultó que el deseo del Liberban Oviedo Baloncesto es estar algún día, más pronto que tarde, en la máxima categoría: "Queremos dar el paso a la ACB y creemos que Oviedo es una ciudad de baloncesto”. Eso sí, advirtió de que la única forma de andar ese camino es "con humildad y trabajo". También se mostró convencido de que la gente "va a responder" asistiendo en buen número a los partidos que se van a celebrar en el Circuito.

Por último, la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, señaló la importancia de que el deporte también esté presente en San Mateo: "Hay que diversificar lo que son las fiestas y el deporte también es importante en San Mateo”. Una buena ocasión también, según la responsable municipal, para poner en valor el Palacio de los Deportes: "Va a haber un cambio en el Palacio de los Deportes gracias a los fondos EDUSI”. Además, se mostró muy contento de ver cómo ha quedado el Palacio para esta ocasión: “La verdad es que da gusto el cambio que ha dado esto, es un espacio con muchas posibilidades y al que hay que dotar de contenido”.