El Club Natación Santa Olaya organiza este próximo domingo la vigésimo sexta edición de su triatlón en el que está prevista la participación de alrededor de 150 deportistas en cinco categorías diferentes desde cadete a absoluto con tres grupos de edad en la de veteranos.

El triatlón fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Gijón por el concejal de Deportes, Jesús Martínez y el presidente del Santa Olaya Secundino González.

La prueba dará comienzo a las 10:30 horas en el entorno del club gijonés que según indicó su presidente Secundino González ha tenido que hacer un gran esfuerzo para la organización de la prueba este año debido a las obras que tienen lugar en la zona.

El triatlón se disputa en la distancia sprint esto es 750 metros de natación en aguas de la playa de Arbeyal, 20 kilómetros en bici por un circuito por varias calles de La Calzada y, por último, una carrera a pie de 5 kilómetros por la explanada de la playa del Arbeyal y con la salida y la meta situada en el interior del club. Habrá premios en metálico para los cinco primeros clasificados tanto en la categoría absoluta masculina como en la femenina y trofeos para los tres primeros de todas las categorías.

El mes de septiembre está siendo pródigo en triatlones ya que el pasado día 9 se celebró uno en Luarca y tras el del Santa Olaya tendrá lugar otro en Colunga el día 23 y uno de menores el 29 en Mieres.

Todo esto hace que el número de inscritos no sea tan elevado como e otras ediciones ya que es difícil que los deportistas participen en dos triatlones consecutivos.