El Langreo afronta mañana uno de los duelos más complicados de la temporada. Los de Hernán visitan al filial de la Real Sociedad (Zubieta, 18.00 horas), un conjunto que la pasada temporada peleó por el campeonato. El técnico del Langreo, Hernán Pérez, destaca el potencial de los vascos y admite que "han empezado la temporada con dos derrotas, pero ante equipos muy complicados. Son un conjunto que juega muy bien, que tiene un entrenador que dirigió en Primera". El hecho de que los vascos hayan sumado dos derrotas hace que Hernán no se confíe: "Es difícil que los grandes pierdan dos partidos seguidos, vendrán heridos".

Para el entrenador del Langreo esta semana ha transcurrido "normal y tranquila; el empate en casa ante el Logroñés ha supuesto un buen resultado, era un rival potente". Sin embargo, apunta que "mañana no tendremos un partido fácil, aunque haber sumado buenos resultados en el inicio de Liga nos hace acudir con menos necesidades, aunque obviamente iremos a ganar".

Hernán tendrá que hacer encaje de bolillos respecto a las bajas con las que cuenta su equipo y es posible que tenga que incluir a futbolistas renqueantes en la citación. "Estamos justos, tenemos a Nacho sancionado y a cuatro jugadores de ataque que arrastran molestias, nos va a tocar reinventarnos y probar distintas alternativas en ataque", asegura Hernán. Una de ellas podría ser la de Javi Sánchez como delantero centro. "Ya jugó ahí en Tercera y, aunque no es su posición habitual, esperamos que nos pueda ayudar", apunta el entrenador.

El técnico del Langreo cree que las conclusiones que se extraen de los dos primeros encuentros son "muy positivas, ya que hemos sido capaces de competir contra cualquiera y hasta en el encuentro de Copa contamos con opciones de pasar a la siguiente ronda, pero no podemos bajar los brazos ya que el despiste penaliza".

Para el entrenador, mantener los buenos resultados allana el camino. "El trabajo es el mismo, pero el jugador está más animado y el cansancio se nota menos", apunta el técnico.

Lo que sí está claro es que el Langreo se ha adaptado a la Segunda División B a una velocidad de vértigo. "Era lo que buscábamos con la gente que vino, con experiencia en la categoría, lo que unido a la ilusión de los futbolistas que llevan con nosotros desde Tercera, hace mucho", apunta el técnico. Pese a todo, Hernán advierte: "Esto es muy largo y aún no hemos hecho nada".