El Liberbank Gijón tiene esta tarde (18 horas) en la cancha del Porriño su primer test importante de la temporada al medirse en su propia cancha al Porriño, uno de los equipos que previsiblemente transitará por la zona media de la Liga, pero que en su pista será complicado de superar.

Diego Lafuente tiene la baja por lesión de la extremo Miki Nedelcu, pero contará con Flor Ponce de León, que hará su debut con el conjunto gijonés con apenas media docena de entrenamientos. El Liberbank Gijón no deberá tomar como referencia el amistoso disputado hace unas semanas en esa cancha en el que logró una cómoda y amplia victoria porque previsiblemente el partido será muy diferente. La defensa volverá a ser el primer paso para sumar una victoria. En la primera jornada sólo recibió 11 goles, pero el rival es un recién ascendido que, a priori, luchará por mantener la categoría y cuyo potencial ofensivo es una de sus principales carencias.

Mantener ese nivel ante un equipo bastante más goleador será uno de los primeros objetivos del equipo de Diego Lafuente.

En las filas del Porriño destaca la presencia de la joven, pero talentosa central, Cecilia Cacheda sobre la que gira el juego del equipo, y que además es su principal arma ofensiva. En el equipo gallego también están la gijonesa Natalia Martínez, con su peligroso lanzamiento exterior, y Fátima Suaré, inicialmente fichada por el Liberbank Gijón pero cuyo rendimiento en la pretemporada no convenció al cuerpo técnico y acabó recalando en el Porriño, lo que propició la llegada de Flor Ponce a las filas gijonesas.