16 de septiembre de 2018
16.09.2018

En busca de puntos y calma

El Sporting B, que no ha empezado bien la Liga, espera asentar su proyecto ante el Logroñés

16.09.2018 | 00:46
El sportinguista Bogdan es derribado por un rival.

Si algo ha demostrado José Alberto López, técnico del Sporting B, durante su etapa en los banquillos es el de la confianza en sus futbolistas y, además, el tener un punto de paciencia necesario a pesar de que los resultados no sean los esperados. Sus mensajes han sido continuos en una llamada a la calma, debido a la plena construcción de una plantilla prácticamente nueva y que, además, tiene sobre ella la pesada carga del pasado tras firmar la mejor temporada de su historia la pasada campaña.

Pero el presente manda y el Sporting B buscará en Las Gaunas, un campo emblemático y ante un rival de la entidad del Logroñés, encontrar su punto ideal. Allí logró el pasado año una victoria de prestigio que tratará de repetir con otros protagonistas. También habrá caras nuevas en el cuadro riojano, que ha incorporado a sus filas a futbolistas con un punto de veteranía como el exosasunista Javi Flaño o Andy, jugador que militó las últimas cuatro temporadas en la Ponferradina y está llamado a dirigir las operaciones en el centro del campo del Logroñés. El Sporting B cuenta con sus armas, que aún no están bien afiladas, llevando el peso del equipo un jugador por encima del resto como es Pedro. El centrocampista se ha hecho dueño y señor del filial e incluso solo él ha sido capaz de marcar esta temporada, en uno de los aspectos más preocupantes y que necesita cuanto antes un cambio. El entrenador está seguro de que su equipo irá a más con el paso de las jornadas y rechazó establecer cualquier tipo de comparación entre la actual plantilla y la de la pasada temporada.

En la citación el único cambio con respecto al pasado encuentro es la inclusión del delantero Sandoval, que suple al lesionado Bertín. También está lesionado Mateo. El resto, repiten. De esta forma, el posible once titular podría ser el formado por Javi Benítez; Bogdan, Pelayo, Carlos Cordero, Espeso; Gragera, Pedro Díaz; Pablo Fernández, Rubén Sánchez, Chiki; y Gorka Santamaría. Completan la citación, para el partido que será dirigido por el castellano-manchego Cambronero González, Mateusz, Ramón, Álex Zalaya, Villalón, Aizpiri, Garci y Sandoval. Ellos serán los elegidos para tratar de sumar un primer triunfo de la temporada que se le resiste a ambos conjuntos. El Sporting B acumula dos igualadas, por tres del Logroñés, que no ha sido capaz de ganar, pero tampoco ha caído derrotado y, además, puede pasarle factura la fatiga de la Copa del Rey, donde se ha clasificado para la tercera ronda al superar en la tanda de penaltis al Cartagena. Cualquier detalle suma o resta de cara a marcar la diferencia para buscar el cambio de dinámica de un filial rojiblanco que también jugó entre semana la Copa Federación frente al Marino. Es el turno de afrontar la Liga para reconducir la dinámica del Sporting B: hacen falta puntos y calma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes