16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Automovilismo 55.º Rally "Princesa de Asturias"

"Cohete" Suárez logra una victoria de prestigio

El praviano, con el Hyundai i20 R5, no cedió pese a los ataques del coruñés Iván Ares Tercero fue el catalán Dani Solá

16.09.2018 | 00:46

El praviano José Antonio Suárez "Cohete" (Hyundai i20 R5) logro ayer una prestigiosa victoria en la 55.ª edición del Rally "Princesa de Asturias", prueba puntuable para los campeonatos Europa Trophy, España y Asturias. Copilotado por Cándido Carrera, dominó la carrera de principio a fin y llegó a la meta con 33 segundos de ventaja sobre el coruñés Iván Ares (Hyundai i20 R5).

La tercera plaza fue para el catalán Dani Solá (Skoda Fabia), que tras varios años ausente reaparecía y brillaba acompañado en el asiento de la derecha por el exmundialista Marc Martí. El rallye, cuya primera etapa del viernes ganaba por casi 20 segundos Suárez, fue ayer un mano a mano entre el vencedor y el segundo, que se vigilaron hasta la extenuación y que llegó a hacer peligrar el doblete de la marca surcoreana.

Suárez, cuyo resultado le sitúa segundo del campeonato, marcaba ayer seguidos los cuatro primeros scratchs de la jornada, entre ellos el plus, y Ares, que había ganado este rally en 2016 y 2017, le seguía cómo su sombra. Por su parte, Solá se hacía regularmente con la tercera posición a la que accedió en un tramo el langreano Óscar Palacio (Ford Fiesta R5), que finalizó cuarto.

Tras un reagrupamiento en Siero y un parque de asistencia en La Manjoya, los participantes repetían el paso por las cronometradas de Siero, Villaviciosa y La Estrecha, a la que se unía el tramo de Oviedo donde ganaba Pernía y Alberto Monarri chocaba contra un poste de la luz.

En el apartado regional victoria de Óscar Palacio, seguido de Jonathan Pérez y Daniel Alonso. Por su parte, en la Copa N5 RMC venció Efrén Llarena después de que Francisco Cima dominase claramente, pero se vio retrasado al perder casi tres minutos y medio en el décimo tramo.

La Peugeot Rallye Cup se la llevó el catalán Jan Solans, muy presionado por el portugués Diogo Gago, y en la Dacia Sandero Cup la victoria fue para Javier Beteta, aunque el tope de puntos los cogía José Álvarez, que se consolida al frente de la clasificación de esta monomarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes